El 16 de abril se cumple un mes desde la llegada del padre Carlos Irarrázaval Errázuriz, como nuestro nuevo pastor. Por ello, queremos conocerlo un poco más y acoger la invitación que nos hace al iniciar su camino junto a nuestra comunidad.
Santa María
Al iniciar un nuevo año pastoral, el padre Carlos nos invita a seguir “de la mano de Santa María por los caminos del Señor”. “A Ella tenemos que seguirle el paso”, siendo fieles al llamado que nos ha hecho: “Hagan todo lo que les diga” que “para nosotros debería ser siempre un itinerario”, asegura.
Santos
Al consultarle por su santo favorito, el padre Carlos nombra a varios en su lista: a San José, los pastorcitos de Fátima, Santa Teresa de Los Andes, San Alberto Hurtado, Laura Vicuña y también Ceferino Namuncurá.
“Los santos son nuestros hermanos mayores en la fe, con su intercesión y con su ejemplo nos ayudan también a nuestro propio camino a santidad”, reflexiona el padre.
Fundación las Rosas
Una de las responsabilidades de nuestro párroco es ser capellán de Fundación las Rosas, desde 2021.
Pero esta cercanía viene desde su juventud, cuando acompañaba al padre Sergio Correa, en ese entonces Capellán de la fundación. El padre Carlos confiesa que le ayudó en su discernimiento, fue su “padre espiritual”.
Ya ordenado, el 18 de mayo de 1996, apoyó como capellán de uno de los hogares de ancianos.
Hoy como Capellán Nacional, le toca estar “a cargo de que la Fundación nunca se desperfile ni pierda el sentido y que sea la antesala al Cielo, para los que ahí trabajan y para los que ahí acogemos y cuidamos como residentes”, precisa.
Nuestro párroco nos pide vivir nuestra parroquia, un lugar de oración donde podemos escuchar a nuestro Señor y cumplir con su llamado.
Conoce más de nuestro párroco en este video.