Hace seis años el Papa Francisco visitaba nuestra tierra bajo el lema "Mi paz les doy".
El sucesor de Pedro estuvo en Chile entre el 15 y el 18 de enero, compartiendo mensajes de esperanza, escucha, acogida y sincero perdón.
El primer día, Su Santidad se reunió con las autoridades de gobierno, incluyendo la Presidenta, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil. Posteriormente, celebró una Misa en el Parque O'Higgins y visitó el Centro Penitenciario de Mujeres en Santiago.
El Papa Francisco también sostuvo encuentros con sacerdotes, religiosas, consagrados y seminaristas en la Catedral Metropolitana y una visita privada al Santuario del Padre Hurtado. También ofició una Misa en el aeropuerto de Maquehue en Temuco y compartió significativos momentos con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.
La agenda contempló una visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile y culminó con una Misa en el campus Lobito en Iquique. Allí destacó la piedad popular del norte, conmovida por la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de La Tirana.
En ese ambiente de gratitud y esperanza, el Papa Francisco continuó su gira papal hacia el Perú.
Para revivir cada jornada te invitamos a visitar el sitio oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, donde encontrarás videos y los discursos pronunciados.