Durante este tiempo de vacaciones o de descanso en nuestras rutinas diarias, es una oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de unirse en alguna de las pastorales.
En esta oportunidad, te presentamos la Pastoral de la Salud y Vida, una iniciativa arraigada en nuestra querida parroquia Santa María de Las Condes, que hoy cuenta con más de 18 voluntarios.
Esta Pastoral tiene como objetivo principal acompañar a los adultos mayores divididos en dos áreas distintas. Una de ellas es la visita a las residencias de ancianos, asegurando que cada abuelito reciba una cálida visita, una vez a la semana. La segunda área se encarga de brindar el mismo cariño y cuidado, pero en los propios domicilios de los abuelitos, compartiendo el evangelio y ofreciendo apoyo en lo que sea necesario.
Paulina Aspillaga, coordinadora de la Pastoral, comenta que "con los ancianitos hacemos una liturgia con cantos, lecturas y reflexión; es una visita muy bonita y de mucha espiritualidad".
No nos olvidemos de los abuelitos de nuestro sector parroquial, quienes necesitan de nuestra compañía y amor. Si sientes el llamado a realizar esta linda labor, no dudes en contactarte al teléfono: +56 2 2229 2095 o envíar un mail a secretaria@stm.cl