La campaña de Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que busca llevar a la práctica los tres pilares de la fe y la vida cristiana, los cuales son explicados por Jesús en el Evangelio de San Mateo.
Conócelos a continuación:
1.- Hacer más oración
En el Evangelio según San Mateo, Jesús nos enseña a orar y nos indica que, para que la oración tenga frutos, debemos evitar la hipocresía, las distracciones y las palabras inútiles.
“Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las equinas de las plazas para que la gente los vea” (Mt. 6,6).
2.- Vivir austeramente
Austeridad, abstinencia y ayuno, son tres maneras de referirse a los sacrificios corporales que, tradicionalmente, se han llevado a cabo como demostración de que Dios es nuestro centro y el soberano de todo lo que poseemos.
“Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste… Tú, cuando ayunes, lávate la cara y arréglate bien”.
Jesús nos enseña (Mt.6, 16) que el ayuno, o cualquier signo de austeridad que desarrollemos, debe ser hecho sin aparentar tristeza, sin que otros noten nuestro sacrificio. Debemos preocuparnos por los demás y hacer pequeños sacrificios para que ellos estén bien, pero sin que se den cuenta. Solamente debe notarlo el Padre, quien nos recompensará.
3.- Compartir con los demás
En el mismo Evangelio de San Mateo, Jesús enseña sobre cómo llevar a cabo las buenas obras y menciona que "cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos… Cuanto tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo".
Apliquemos estos tres pilares a nuestra vida, para hacerla más fecunda en Cristo y así podamos servir de mejor manera al prójimo y a la Iglesia.
No te olvides de hacer tu aporte en el siguiente botón.
También puedes retirar tu alcancía en la entrada del templo.
¡La Iglesia y las familias de Chile te lo agradecerán!