Cada 7 de marzo, la Iglesia celebra a las santas Perpetua y Felicidad y otros tres mártires cristianos que dieron la vida por defender su fe en el siglo II.
Perpetua con 22 años de edad, era una mujer de familia rica e influyente de Cartago, norte de África, convertida al cristianismo gracias al diácono Sáturo. Junto a ella, también lo hicieron sus esclavos Revocato, Saturnino, Segundo y Felicidad.
El emperador Séptimo Severo (193-211) prohibió a toda la población profesar el cristianismo. Sin embargo, Perpetua y sus sirvientes fueron acusados por desobediencia.
Mientras estaban en prisión, aguardando la muerte, en varias ocasiones intentaron disuadirlas y las animaron a que adorasen a los dioses romanos. Pero, Perpetua y Felicidad se rehusaron.
Durante el encierro, Perpetua escribió en un diario todo lo que les iba ocurriendo. Este escrito titulado «Passio Perpetuae et Felicitatis» («La Pasión de Perpetua y Felicidad»), es un potente legado sobre el martirio de la Iglesia primitiva y muy valorado en la actualidad.
Te invitamos a conocer 3 datos interesantes sobre la vida de estas santas: