Preparémonos para celebrar la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, fundadores y pilares de nuestra Iglesia, el próximo sábado 29 de junio.
Los Apóstoles, Pedro y Pablo, fueron fundamentales en el avance de la Iglesia primitiva. Cada 29 de junio hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia, una, santa, católica y apostólica, en la que Pedro es considerado el primer Papa y San Pablo, tuvo un rol fundamental en la difusión del Evangelio.
Además, con motivo de esta solemnidad, los católicos realizamos la colecta del Óbolo de San Pedro, ya que simboliza la comunión con el Papa y la fraternidad con la Iglesia.
En las Misas dominicales del sábado a las 20:00 hrs. y del domingo a las 10:30, 12:30 y 20:00 hrs., tendremos la oportunidad de hacer donativos para apoyar las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que realiza.
Te compartimos algunos datos interesantes sobre San Pedro y San Pablo a continuación:
Fundadores de la Iglesia de Roma:
Pedro es “la roca” sobre la cual se construyó la Iglesia. Pablo, fue el “Apóstol de los gentiles” que extendió el Evangelio por las naciones.
2. Ambos sufrieron el martirio en tiempos de Nerón:
San Pedro fue crucificado boca abajo y San Pablo fue decapitado. Con estos hechos valoramos el testimonio y sacrificio por Cristo y el Evangelio.
3. Patronos y guías:
San Pedro es patrono de pescadores, fabricantes de redes y constructores de barcos. San Pablo es patrono de los misioneros, evangelistas, escritores y trabajadores públicos.