En la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los abuelos, el viernes 26 de julio, te invitamos a que vengas a la Misa de 20:00 hrs., con una bendición especial para los integrantes más mayores de nuestras familias.
Por ello, invitamos a que los nietos traigan a sus abuelos y que los abuelos traigan a sus nietos para agradecer en comunidad por su vida, la experiencia y el amor que nos han brindado a lo largo de su vida.
Con esta hermosa celebración, nos preparamos también para vivir la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el próximo domingo 28 de julio.
En su mensaje para la ocasión, titulado “En la vejez no me abandones”, el Papa Francisco señala que “Dios nunca abandona a sus hijos. Ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas flaquean, cuando aparecen las canas y el estatus social decae, cuando la vida se vuelve menos productiva y corre el peligro de parecernos inútil. Él no se fija en las apariencias (cf. 1 S 16,7) y no desdeña elegir a aquellos que para muchos resultan irrelevantes. No descarta ninguna piedra, al contrario, las más “viejas” son la base segura sobre las que se pueden apoyar las piedras “nuevas” para construir todas juntas el edificio espiritual” (cf. 1 P 2,5).
El Sumo Pontífice enfatiza en que: “La soledad y el descarte se han vuelto elementos recurrentes en el contexto en el que estamos inmersos. Estos tienen múltiples raíces: en algunos casos son el fruto de una exclusión programada, una especie de triste “complot social”; en otros casos se trata lamentablemente de una decisión propia. Otras veces también se los sufre fingiendo que se trate de una elección autónoma. Estamos perdiendo cada vez más «el sabor de la fraternidad» (Carta enc. Fratelli tutti, 33) e incluso nos cuesta imaginar algo diferente”.
Sigamos cuidando de nuestros abuelos y ¡celebrémoslos en su día!