Santa Ana y San Joaquín
El viernes 26 de julio, celebraremos a Santa Ana y San Joaquín, dignos padres de la Santísima Virgen María, con una bendición especial para abuelos y nietos, en la Misa de las 20:00 hrs.
Será una ocasión para honrar las virtudes de los dos santos y pedir sus gracias para ser abuelos ejemplares en sus familias.
El nombre de Ana significa "gracia" y su santidad es grande porque Dios la preparó con numerosos dones para ser la digna madre de la criatura más pura, superior en santidad a toda criatura e inferior solo a Dios.
San Joaquín, venerado por los griegos, es el santo patrón de numerosos pueblos en Hispanoamérica, España y las Filipinas.
¡Nietos! los esperamos en la Misa de este viernes 26 de julio para que vengan con sus abuelos, para recibir una bendición especial para los integrantes más mayores de nuestras familias.
Indulgencia Plenaria
Además, te contamos que esta fiesta da origen al a la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el domingo 28 de julio, bajo el lema "En la vejez no me abandones", ocasión en la que el Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria.
La indulgencia plenaria devuelve a los fieles, siempre y cuando se cumplan los requisitos o condiciones, al estado en el que estuvo al recibir el Bautismo, de forma que si falleciera después de obtenerla, irá al Cielo.
Los requisitos son: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa.
Es así que la indulgencia plenaria se concederá “a los abuelos, a los ancianos y a todos los fieles que, animados por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen el 28 de julio de 2024 en la cuarta Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, en las diversas celebraciones que habrá en todo el mundo”.
A continuación, te compartimos la Oración a San Joaquín y Santa Ana para ir preparando su fiesta:
Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos.
Con gran confianza recurro a su protección poderosa y les encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión.
Como ustedes fueron ejemplo perfecto de vida interior, obténgame el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida.
Denme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obténganme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad.
Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve.
Amén.
Fuente oración: ACI PRENSA