Celebremos el día en que nuestra Madre fue elevada al cielo



Miércoles 07 de Agosto, 2024



Un dogma de fe que nos llena de esperanza

“La estupenda asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, cuerpo y alma. Servir a Dios solamente con el cuerpo sería un acto de esclavitud; servir a Dios solo con el alma sería contrario a nuestra naturaleza humana”, Papa Francisco.

El próximo jueves 15 de agosto celebraremos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen,  el día en que María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma.

Festejemos unidos como comunidad en las Misas del:

-Miércoles 14 a las 20:00 hrs.

-Jueves 15 a las 10:30, 12:30 y 20:00 hrs.

Por ser feriado, se suspende la Misa 8:10 hrs. y la oficina parroquial estará cerrada.

Sobre esto, el Papa Juan Pablo II expresó: “María, elevada al cielo, indica el camino hacia Dios, el camino del cielo, el camino de la vida. Lo muestra a sus hijos bautizados en Cristo y a todos los hombres de buena voluntad. Lo abre, sobre todo, a los humildes y a los pobres, predilectos de la misericordia divina. A las personas y a las naciones, la Reina del mundo les revela la fuerza del amor de Dios…”.

Esta festividad se celebra desde tiempos antiguos, aunque se tiene registro de que el Papa Pío XII proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María en 1950. Nos recuerda la importancia de María en la historia de nuestra fe y su rol como intermediaria entre nuestro Señor y nosotros.

 

¡Festejemos a nuestra Madre!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl