Invitamos a toda la comunidad a saludar con mucho cariño y gratitud a nuestros Catequistas en su día, este sábado 11 de mayo, oportunidad para reconocer y valorar el enorme compromiso y entrega que realizan en el servicio de la evangelización con niños, jóvenes y adultos.
Sobre lo que significa este camino de compromiso en la transmisión de la fe, aquí te compartimos lo que nos contaron Paula y Juan, matrimonio catequista de Bautismo de nuestra parroquia.
Tres años de un hermoso servicio
Las catequesis son “un espacio en nuestra vida para reflexionar junto a las mamás y papás sobre cómo van como familia católica, cómo incorporan a Dios en su día a día y cómo acompañarán a sus hijos e hijas en su camino de formación. Esas conversaciones, también nos permiten reforzar nuestros propios valores de familia”.
Con esas palabras, Paula y Juan, describen lo que significa para ellos realizar este ministerio hace ya tres años.
“Nos gusta encontrarnos con una gran diversidad de matrimonios y tener un momento para hablar de Dios”, afirman.
Padres de dos niñas, Paula y Juan dedican parte de su tiempo libre a la formación de familias que buscan prepararse para el sacramento del Bautismo.
En estos años de servicio y encuentro con muchos padres, Paula y Juan comparten que ser catequistas para ellos es “un espacio de encuentro con Dios que permite reflexionar sobre nuestra vida cristiana y cómo vamos a acompañar a nuestros bautizados en este camino de la fe. Es una rica oportunidad para conversar y aprender unos de otros, y de estar en permanente contacto con la parroquia”, comentan.
A través del testimonio de este matrimonio queremos felicitar a todos nuestros catequistas y les invitamos a cada uno de ustedes a saludarles en las Misas del sábado 11 de mayo a las 20:00 hrs.