¿Sabes qué celebramos el Domingo de la Santísima Trinidad?



Miércoles 22 de Mayo, 2024



Te compartimos información para este domingo 26 de mayo

Nuestra Iglesia celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio central de la fe y de la vida cristiana, el domingo de la semana siguiente a Pentecostés.

Por ello, te invitamos a vivir juntos este festejo el sábado 25 de mayo en la Misa de 20:00 hrs. y el domingo 26 de mayo en las Misas de 10:30, 12:30 y 20:00 hrs.

Esta solemnidad fue instaurada en 1334 por el Papa Juan XXII y nos indica que, en Dios hay tres personas: el Padre que es completamente Dios, el Hijo que se encarnó en Jesucristo y que es Dios todopoderoso y el Espíritu Santo que hace visible esa relación de amor entre el Padre y el Hijo que también es Dios todopoderoso.

Este  misterio de Dios en sí mismo, solo podemos comprenderlo a la luz de la fe, que se nos ha ido revelando en el tiempo.

Aquí te compartimos algunos datos que te ayudarán a entender la Trinidad:

1. La palabra Trinidad proviene del latín "trinitas", que significa "tres" y "triada".

2.  Es el misterio central de la fe cristiana.

"El misterio central de la fe y de la vida cristiana es el misterio de la Santísima Trinidad. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", describe el N.º 44 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CCIC).

3. Se sustenta en la revelación divina dejada por Cristo.

La Trinidad solo puede probarse a través de la revelación divina que Jesús nos trajo. No se puede demostrar por la razón natural o únicamente desde el Antiguo Testamento.

"Dios ha dejado huellas de su ser trinitario en la creación y en el Antiguo Testamento, pero la intimidad de su ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón humana e incluso a la fe de Israel, antes de la Encarnación del Hijo de Dios y del envío del Espíritu Santo. Este misterio ha sido revelado por Jesucristo, y es la fuente de todos los demás misterios", N.º 45 del CCIC.

Fuente: ACI Prensa.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl