El pasado fin de semana, fuimos visitados por representantes de la “Fundación Dos Pilares”, quienes lideran la iniciativa “Yo Rezo por un Sacerdote”, una iniciativa que ha logrado que unas seis mil personas comprometan su oración diaria por los sacerdotes de Chile.
"Lo habitual es que se les pida a los sacerdotes que recen por nosotros, pero no es tan común que los fieles recen por los sacerdotes. Nuestra misión es encontrar católicos que se comprometan a rezar todos los días por un sacerdote en particular. Puede ser un Ave María, un Rosario, o incluso ofrecer una Misa, lo importante es que espiritualmente los tengamos presentes", dijo uno de los representantes.
“Yo rezo por un sacerdote”, tiene como objetivo encontrar cuatro mil personas más que se unan a esta noble tarea, para asegurar que cada sacerdote en Chile cuente con al menos cinco "ahijados" que oren por él.
Una vez que se reúnen las cinco personas, se les asigna un sacerdote por el cual deben orar. Al mismo tiempo, el sacerdote es informado sobre las personas que estarán rezando por él, fomentando así una relación de oración mutua.
Si estás interesado en sumarte a esta hermosa misión y contribuir con tus oraciones, puedes inscribirte AQUÍ.
Para más información, puedes contactar al coordinador de Yo rezo por un sacerdote, Joaquín Matus Toro, a través del correo: rezoporunsacerdote@gmail.com.