“Fue una tarde preciosa y de un aprendizaje como pocos. Cada sonrisa que te regalaban, llenaba el corazón”, comentó Paula Cruz, coordinadora de la Pastoral Social tras la visita al Hogar Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael de la Fundación Las Rosas.
La actividad se realizó el lunes 28 de octubre en el marco del Mes del Adulto Mayor. Fue una oportunidad para brindar una tarde de alegría y compañía a los adultos mayores que viven en la residencia ubicada en el sector de El Melocotón, San José de Maipo.
A lo largo de la jornada, nuestros voluntarios y los residentes compartieron cantos, juegos de salón y realizaron actividades de cuidado personal como manicure y podología. También, disfrutaron de jugos y queques.
La tarde culminó con una liturgia de la palabra presidida por nuestro diácono Samuel Mujica, momento que contó con la activa participación de los abuelitos y el personal del Hogar.
Como gesto de amor y preocupación, nuestros voluntarios donaron al hogar ropa interior y calcetines nuevos, artículos que fueron recolectados en una campaña interna, entre las pastorales.
La Pastoral Social y el equipo organizador están profundamente agradecidos por la participación y entusiasmo de los voluntarios y por el apoyo y las oraciones de toda la comunidad.
Los adultos mayores de la Fundación quedaron profundamente agradecidos y emocionados y para nosotros fue un verdadero testimonio de amor y fraternidad hacia los más desvalidos.
¡Gracias por hacer de esta celebración del Mes del Adulto Mayor un encuentro memorable!