"Ciudadanos del Cielo, no del suelo"



Martes 05 de Noviembre, 2024



Reflexión del Padre Carlos en la Fiesta de Todos los Santos

La santidad es un camino de vida al que todos estamos llamados, por eso queremos compartir con ustedes la columna que nuestro párroco, el Padre Carlos, escribió con motivo de la Fiesta de Todos los Santos.

“Ciudadanos del Cielo, no del suelo” es el nombre de la columna que nos invita a mirar las acciones cotidianas de los santos, para comprender que nosotros también podemos vivir en santidad.

El texto se publicó en la página de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), organización católica que busca integrar los principios cristianos en la vida empresarial y profesional, y de la cual nuestro párroco es columnista.

“Nos gusta mirar al Cielo y ver, en hombres y mujeres comunes y corrientes, un ejemplo para imitar. ¡¡Son nuestros hermanos mayores!!, a los que nuestros padres buscaron, invocando su protección, para que nos iluminaran y aconsejaran en la vida para no perder el rumbo”, reflexiona el Padre Carlos.

De esa forma, nos invita a inspirarnos y a valorar la vida de los santos, que en muchos casos sencilla, se asemeja a la de nosotros, signo que nos indica que también podemos moldear nuestra santidad.

Nuestro pastor también destaca la relación personal que debemos tener con Dios y el esfuerzo de vivir con sentido de eternidad.

“Los Santos se la jugaron en lo pequeño. No son santos por lo que hicieron... son santos porque supieron entrar en relación personal e íntima con el Señor”, expresa.

Asimismo, nos alienta a vivir “lo propio, a nuestra “escala”: primero en la familia, luego en el trabajo y en donde el Señor nos necesite y nos toque en medio de la sociedad, para ayudarle a transformar este mundo”, afirma.

Te invitamos a revisar la columna completa del Padre Carlos AQUÍ .



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl