“El ropero solidario de la pastoral social de nuestra parroquia es una iniciativa que busca apoyar a distintas comunidades mediante la recolección y distribución de ropa, juguetes y zapatos donados por personas de buen corazón”, nos cuenta Paula Cruz, encargada de la Pastoral Social de nuestra parroquia.
Gracias al aporte permanente que realiza nuestra comunidad, se van recibiendo diversas prendas y artículos. Cuando se juntan muchos artículos en la bodega, las coordinadoras convocan a los voluntarios de la Pastoral Social para clasificar las donaciones, los días jueves a las 10 de la mañana.
“La jornada de clasificación es una instancia de servicio y de comunidad. Mientras se dobla y separa la ropa en categorías hombre, mujer, niños, artículos de casa; compartimos historias y disfrutamos del momento juntos. Al final, solemos terminar con un café para compartir y fortalecer nuestros lazos”, comenta Paula.
Una vez clasificadas las donaciones, se informa a las parroquias de Santa Teresa de los Andes, en Puente Alto y otra en Lo Hermida, para que hagan el retiro.
De esa manera, las comunidades organizan ferias para vender los productos y los fondos recaudados ayudan a su sostenimiento. En Santa Teresa de Los Andes, gracias a estas donaciones, se apoya a unas 50 familias.
“Nuestro ropero solidario no solo brinda ayuda material, sino que también crea un espacio para compartir, conocernos más y unirnos en una causa común. Gracias a todos los que han colaborado y continúan apoyando esta hermosa labor”, expresa la coordinadora de Pastoral Social.
Esta es una de las tantas obras de amor y solidaridad que realiza nuestra parroquia. Si quieres sumarte comunícate con la secretaría parroquial al +56 2 2229 2095 o secretaria@stm.cl