“La verdad es que este espacio me recuerda la simpleza de la vida y recuerdos de la niñez, junto con la ilusión de recibir a Jesús y que la Navidad no era solo por los regalos físicos, sino que era por Quien se me regalaba a mí y se quedaba en mi corazón”, comparte con emoción María Verónica Donoso Valdés, monitora del Taller de Navidad para niños que inició esta semana.
El objetivo de este hermoso proyecto piloto, es que los más pequeños de la comunidad se preparen para recibir a Jesús en su nacimiento, de una forma lúdica.
Cuenta con la participación de 18 niños, guiados por un equipo de cinco jóvenes monitores comprometidos con esta misión.
María Verónica Donoso, de 23 años, es estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual y ya licenciada en Educación.
Ella comparte su alegría por liderar este espacio que combina creatividad, fe y comunidad.
“En el taller estamos preparando a los niños para recibir a Jesús en el día de su nacimiento. Cada día pintamos una imagen relacionada con el proceso del nacimiento, como la anunciación, la visita a Santa Isabel y el sueño de José”, explicó.
“También hemos realizado manualidades, como un pesebre hecho con palitos de helado, la decoración de bolitas para el árbol de Navidad y, hoy, pintamos un árbol navideño mientras explicábamos el significado de los colores”, afirmó.
El taller culminará con una pequeña obra teatral el día 24 de diciembre a las 19:30 horas. Allí, los niños expresarán todo lo aprendido y compartirán la alegría del nacimiento de Jesús con la comunidad.
¡Seguimos acompañando a los niños en este hermoso camino!