“El país ha crecido económicamente, pero muchos jóvenes están solos, por ejemplo tres de cada diez quinceañeros se sienten solos. Las manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no son más que el efecto del abandono en que se encuentran. Hay un grupo importante que no ve horizonte de futuro en sus días y no se siente parte de la sociedad”, expresó Monseñor Chomali en el Te Deum ecuménico del pasado 18 de septiembre.
En su mensaje de Acción de Gracias por un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, el Arzobispo de Santiago se refirió a los dolores que enfrenta nuestro país, poniendo énfasis en la situación de los jóvenes.
En su mensaje titulado “Seamos Promotores de Esperanza”, Mons. Chomali señaló que en Chile “400 mil jóvenes entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan. Perciben su presente sin señales de mejores oportunidades”.
“¿Podemos quedarnos indiferentes frente a ello? Ciertamente no. Esta crisis amerita una reflexión política, social y cultural del más alto nivel porque solamente con jóvenes llenos de sueños y esperanzas, de proyectos e ideales, hay futuro”, advirtió.
Lee el mensaje completo en el PDF adjunto: