El domingo 29 de septiembre es la fiesta de los tres Arcángeles que la sagrada Escritura menciona por su propio nombre: Miguel, Gabriel y Rafael.
Un Arcángel es como un jefe de los ángeles. La palabra Arcángel proviene de dos palabras: “Arc”, que significa, “el principal” y Ángel, es decir, "principal entre los ángeles”.
Los tres nombres de los Arcángeles acaban con la palabra "Él", que significa "Dios", que está inscrito en sus nombres, en su naturaleza. Su verdadera naturaleza es estar en Él y para Él.
Aquí te contamos algunos datos de estos tres Arcángeles:
Arcángel Miguel
Es el líder de los ejércitos celestiales y el protector contra el mal. Es conocido por su lucha contra el diablo. Su nombre significa "¿Quién como Dios?" en hebreo, haciendo referencia a su papel como defensor de la fe.
En la Biblia, aparece como el protector de Israel y líder de las huestes celestiales en el Apocalipsis. En muchas tradiciones, Miguel está encargado de pesar las almas en el Juicio Final.
Datos curiosos sobre Miguel:
Arcángel Gabriel
Es conocido como el mensajero de Dios. En el cristianismo, es quien anunció a la Virgen María que sería la madre de Jesús. En la Biblia, también anunció el nacimiento de Juan el Bautista a su padre Zacarías.
Es considerado el arcángel de la esperanza, ayudando a las personas a superar el miedo y la confusión.
Datos curiosos sobre Gabriel:
Arcángel Rafael
Es conocido como el arcángel sanador, y en el libro de Tobías de la Biblia, acompaña y protege a Tobías en su viaje, curando la ceguera de su padre y liberando a su esposa de un demonio.
Se le representa con un bastón de peregrino y un pez, haciendo referencia a su rol en la historia de Tobías.
En la tradición cristiana, Rafael es invocado para la sanación física y espiritual.
Datos curiosos sobre Rafael:
Te invitamos a ver el video sobre ellos pinchando la imagen a la derecha.