“Me motiva el acompañar a las personas en los momentos difíciles y también, el poder rezar por las personas que han partido”, relata Verónica Valdés, una de las integrantes de la Pastoral del Duelo de nuestra Parroquia.
Este equipo conformado, hasta el momento, por siete agentes pastorales, brinda apoyo espiritual y acompañamiento a las familias que viven un proceso de pérdida de un ser querido.
Esta importante labor la realizan ofreciendo el rezo del rosario, un oído atento, orientación a algunas dudas del servicio religioso, apoyo espiritual y también la posibilidad de ofrecer un acompañamiento posterior del duelo.
Al respecto, Verónica señala que el duelo es “una etapa en la que uno necesita mucho apoyo, en la que la fe da una fuerza muy especial. Muchas veces, ante la muerte, uno podría enojarse con Dios, pero a la luz de la fe, puede ser incluso un proceso con tranquilidad”.
“En el fondo, lo que hacemos, es apoyar a través de la fe, porque si uno ve la muerte como una nueva vida, se vive de una forma totalmente distinta el proceso del duelo”, aseguró Verónica.
Si necesitas acompañamiento de la Pastoral del Duelo o quieres formar parte de ella, infórmate en la secretaría parroquial, en el teléfono +56 2 2229 2095 o al correo secretaria@stm.cl