El Papa Francisco ha lanzado su mensaje para la Cuaresma de este año, que comienza el 5 de marzo y concluirá el 17 de abril, invitando a los fieles a emprender un camino de reflexión, conversión y esperanza. Este tiempo litúrgico, que nos prepara para la Pascua, es una oportunidad para fortalecer nuestra fe y renovar nuestro compromiso con el evangelio.
En su mensaje, el Papa señala que en Cuaresma, enriquecida por la gracia del Año jubilar, nos ofrece algunas reflexiones sobre lo que significa “caminar juntos en la esperanza” y descubrir las llamadas a la conversión que la misericordia de Dios nos dirige a todos, de manera personal y comunitaria.
Francisco reflexiona sobre tres grandes aspectos en su mensaje para esta Cuaresma: el caminar juntos, la conversión y la esperanza. Nos señala que La Iglesia, como un cuerpo unido, debe ser un lugar de encuentro y apoyo para todos.“Caminar juntos significa ser artesanos de unidad, partiendo de la dignidad común de hijos de Dios (cf. Ga 3,26-28); significa caminar codo a codo, sin pisotear o dominar al otro, sin albergar envidia o hipocresía, sin dejar que nadie se quede atrás o se sienta excluido. Vamos en la misma dirección, hacia la misma meta, escuchándonos los unos a los otros con amor y paciencia”.
El Papa nos recuerda que, como cristianos, estamos llamados a vivir con "actitud de acogida, con gestos concretos", hacia los demás, especialmente hacia los más necesitados. “Preguntémonos ante el Señor si somos capaces de trabajar juntos como obispos, presbíteros, consagrados y laicos, al servicio del Reino de Dios; si tenemos una actitud de acogida, con gestos concretos, hacia las personas que se acercan a nosotros y a cuantos están lejos; si hacemos que la gente se sienta parte de la comunidad o si la marginamos”, nos invita a reflexionar el Papa.
Al recibir este mensaje del Santo Padre, te recordamos la invitación para que sigamos juntos rezando por la pronta recuperación de su salud.
Revisa el mensaje completo a continuación.
Fuente: Vaticano