En el Video del Papa para el mes de marzo, el Santo Padre nos recuerda que "la mejor medicina para curar el dolor de una familia herida es el perdón".
Si bien, muchas familias enfrentan divisiones y conflictos, el Papa nos invita a confiar en la fuerza transformadora del perdón como camino de sanación y reconciliación.
"Perdonar significa dar otra posibilidad", tal como Dios hace con cada persona de manera constante. En este sentido, el perdón es una oportunidad para comenzar de nuevo, liberarse del rencor y mirar el futuro con esperanza, incluso cuando la situación no tiene el "final feliz" que se desearía.
Asumir el perdón en la vida familiar no es fácil, pero es necesario. "Oremos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas, redescubriendo incluso en sus diferencias las riquezas de cada uno".
Acojamos el llamado a la unidad y al amor, a construir familias resilientes capaces de sanar sus propias heridas.
Por la salud del Papa
Junto con esta intención, queremos invitarte a seguir orando por el fortalecimiento y pronta recuperación de la salud del Papa Francisco que se encuentra hospitalizado desde el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral.