Con el nuevo comienzo del ciclo pastoral, invitamos a toda la comunidad a sumarse a los distintos espacios de formación y servicio que fortalecen la vida cristiana.
Catequesis familiar de Primera Comunión:
Este camino de fe ayuda a los niños hasta los 12 años a conocer a Jesús y a descubrir su amor en la vida cotidiana.
Catequesis pre-matrimonial:
El matrimonio cristiano es una vocación que requiere preparación y discernimiento. En este espacio, los novios profundizan en el sentido del sacramento, la vida en pareja y la importancia de Dios en su relación.
Catequesis Prebautismal:
El Bautismo es la puerta de entrada a la vida cristiana. Por eso, la catequesis prebautismal ofrece a los padres y padrinos una oportunidad para comprender la responsabilidad que asumen y cómo transmitir la fe al nuevo miembro de la familia.
Iniciación Cristiana de Adultos:
Para los adultos que desean recibir los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), existe un proceso de formación y acompañamiento que les permite conocer la Iglesia, profundizar en la Palabra y vivir su fe con convicción.
Pastoral Social:
La fe se vive en comunidad y se expresa en el servicio. Por ello, la Pastoral Social invita a ser testigos del Evangelio a través de las distintas acciones solidarias.
Puedes participar como voluntario en la campaña de ayuda fraterna, en el orden del ropero o bien en las próximas visitas a hogares de adultos mayores.
Pastoral de la Salud:
Brinda apoyo y cuidados a quienes están impedidos de recibir la Eucaristía en el templo. Es llevar a Jesús Eucaristía, un oído atento y compañía.
Pastoral del Duelo y Liturgia:
Estos servicios se realizan sin interrupción durante todo el año, para acompañar a los deudos en ese momento de dolor y, posteriormente recibir acompañamiento espiritual y de escucha a quienes lo desean.
Participar en estos espacios es una manera de fortalecer la fe y vivir la alegría del Evangelio con esperanza. Consulta e inscríbete en nuestra secretaría parroquial: +56 2 2229 2095 o secretaria@stm.cl
Las inscripciones están abiertas en la oficina parroquial. ¡No pierdas la oportunidad de comenzar o renovar tu camino de fe!