El sábado 15 de marzo las distintas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago celebraron el Jubileo de los Agentes Evangelizadores en el Estadio Marista de Quinta Normal.
La jornada de oración, catequesis y peregrinación hacia el Templo jubilar de Gruta Lourdes, invitó a cada participante a llevar esperanza y luz en medio de los desafíos del mundo actual.
En su mensaje de bienvenida, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, destacó que "el amor de Dios por nosotros es infinito. Dios me amó y se entregó por mí. Él nos tejió en el vientre de nuestra madre. No tenemos espacio para el pesimismo y la tristeza, porque, aunque la vida tenga dificultades, Dios es más grande que ellas".
Luego, el Cardenal alentó para que el jubileo “nos ayude a cambiar de vida, a pesar de las situaciones que nos oprimen a aquellas que nos liberan para amar, que es nuestra vocación fundamental".
Y, por último, recordó que "anunciar a Jesucristo es el mejor servicio que podemos hacerle a la humanidad, porque cielo y tierra pasarán, pero su palabra no pasará".
Más tarde, en la Eucaristía celebrada en Gruta de Lourdes el Cardenal Chomali exhortó a los agentes evangelizadores "a dar frutos en abundancia, el fruto de la misericordia, de trabajar por la justicia y de ser forjadores de la paz".
Revive lo que fue la jornada en el siguiente video:
Fuente: Arquidiócesis de Santiago.