La Pastoral de Salud y Vida, principalmente realiza visitas a las personas enfermas en distintos centros como es la Clínica Las Condes y Tabancura; también visitan el Hogar Alemán, Villa Soleares y el centro Senior Suites. Además acompañan a personas en domicilios, en caso que éstas no puedan asistir a misa.
"En nuestras visitas hacemos acompañamiento a las personas, se hace oración y si la gente solicita la comunión también la damos. Vamos todas las semanas, tenemos turnos con las voluntarias de la pastoral para ir a cada lugar", explica María Rebeca de Tezanos Pinto, encargada de la Pastoral de Salud y Vida.
Los primeros miércoles de cada mes, a las 13:00 hrs. el Padre Nicolás celebra la misa en la clínica Las Condes, donde se invita a los familiares de los pacientes y también a los médicos.
De forma activa la pastoral cuenta con 30 voluntarias, quien quiera incorporarse para ayudar en este voluntariado es muy bienvenido. Los requisitos son hacer un curso de ministro de comunión que se da en la parroquia y un curso de acompañamiento de enfermos, que realiza la vicaría de la zona cordillera.
"Es un servicio maravilloso porque realmente uno ve a Cristo en los enfermos, ellos están muy dispuestos a acoger la palabra de Dios, la gente lo recibe muy bien", dice María Rebeca.