A las 7:35 hrs. de este lunes 21 de abril falleció el Santo Padre, a los 88 años de edad, en la Casa Santa Marta residencia en el Vaticano. La triste noticia fue confirmada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El camarlengo de la Santa Sede, Cardenal Joseph Farrell, fue quien anunció el hecho; acompañado del secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin; el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Mons. Edgar Peña Parra y el maestro de las Ceremonias litúrgicas Pontificias, Mons. Diego Ravelli.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino”.
El Santo Padre se encontraba en recuperación, luego de padecer una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado por 38 días. Aún así, tuvo una última aparición en público, al impartir su tradicional bendición Urbi et Orbi.
Quedamos unidos en oración y encomendamos a Santa María, Madre de Dios, el descanso eterno de su alma.
Fuente: Sala Stampa, Vaticano