Una oportunidad para encontrar a Dios en lo cotidiano



Lunes 13 de Enero, 2025



Vivamos el Tiempo Ordinario en estas vacaciones

Desde el lunes 13 de enero al martes 4 de marzo, viviremos lo que en la liturgia católica se denomina el Tiempo Ordinario. Es una oportunidad para comprender y celebrar la vida y las enseñanzas de Jesucristo y, lo que significa, ser su discípulo.

Aquí te dejamos tres puntos clave para comprender mejor este Tiempo y aprovecharlo al máximo:

1.Es el tiempo más largo del año litúrgico
El Tiempo Ordinario ocupa la mayor parte del año litúrgico, con 33 o 34 semanas, de las 52 que componen el calendario. Es un ciclo sin celebraciones especiales que marquen un cambio de estación, pero en este "período común" podemos profundizar en nuestra relación con Dios, en la cotidianidad.

2. El color verde: Símbolo de crecimiento y esperanza
El color que predomina en este tiempo es el verde, que representa la esperanza y el crecimiento. En este período, se nos invita a ser como una planta que crece y se desarrolla, nutridos por la palabra de Dios. Esta es la ocasión para poner en práctica los valores cristianos en nuestra vida cotidiana, especialmente, en el descanso y las vacaciones, donde muchas veces descuidamos nuestra vida espiritual.

3. La oportunidad de encontrar a Dios en lo cotidiano
Es una invitación a descubrir a Dios en las pequeñas cosas, en el trabajo, la familia y las relaciones cotidianas. Es un período perfecto para acercarse más a Dios en los momentos sencillos y buscar una vida cristiana más auténtica.

 

¡En vacaciones aprovechemos este Tiempo, para reflexionar, renovar nuestra fe y profundizar en el amor a Dios, incluso en los momentos más relajados junto a nuestra familia!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl