En este tiempo de vacaciones y descanso, te invitamos a acercarte a los templos de Santiago, lugares de devoción y tradición religiosa, testigos de siglos de fe y espiritualidad que guardan la rica historia religiosa de Chile.
Aprovecha de visitarlos con tu familia y vivir momentos de reflexión, paz interior y encuentro espiritual con la historia religiosa de nuestro país.
1. Catedral Metropolitana de Santiago
La Catedral Metropolitana, ubicada en pleno centro de Santiago, en la Plaza de Armas, junto con el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario, forman un conjunto monumental de gran valor histórico. Este lugar resguarda los restos de Diego Portales, de los hermanos Carrera, entre otros tesoros.
Dirección: Plaza de Armas, Santiago, Chile
Web: http://www.catedraldesantiago.cl
Redes sociales: @catedraldesantiago.cl
2. Iglesia San Francisco
Considerada una de las construcciones más antiguas del país, la Iglesia San Francisco se encuentra cerca del Metro Universidad de Chile, en la Alameda. Fundada en el siglo XVI, es Monumento Nacional desde los años 50 y fue propuesta como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior alberga un museo de arte colonial, donde podrás admirar una valiosa colección de objetos religiosos y un verdadero oasis de paz.
Dirección: Alameda 834, Santiago, Chile
Web: www.iglesiasanfrancisco.cl
Instagram @ iglesia_sanfrancisco
3. Iglesia San Agustín
La Iglesia San Agustín ubicada en la calle Agustinas, Santiago Centro, es de 1608, la segunda más antigua de Chile. Su arquitectura colonial neoclásica es impresionante y en su interior, destaca el "Cristo de Mayo", imagen que quedó intacta tras el terremoto de 1647, pero su corona se quedó en su cuello, siendo imposible restablecerla en su lugar, dando origen a una de las tradiciones más antiguas del país.
Dirección: Agustinas 793, Santiago, Chile
Instagram @ iglesia_de_san_agustin
4. Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Ubicada en Avenida Blanco Encalada se encuentra esta majestuosa Basílica de estilo neogótico francés, construida a principios del siglo XX. Es conocida por sus hermosos vitrales que decoran su planta superior. En 1926, el templo fue declarado y consagrado Basílica Menor por la Santa Sede.?
Dirección: Avenida Blanco Encalada 3211, Santiago, Chile
Instagram @perpetuosocorrostgo