Nuestra parroquia se alegra por la buena noticia de 12 hermanos que este sábado 10 de septiembre recibirán el ministerio del diaconado, entre ellos se encuentra Luis Herrera de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Zona Cordillera.
La ordenación se realizará a las 10:00 hrs. en la Catedral de Santiago y será presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, de esta manera los nuevos diáconos se sumarán a los 363 diáconos de la arquidiócesis de Santiago.
“Los diáconos permanentes son en su mayoría hombres casados, que al estudiar en la escuela del diaconado por seis años son presentados en un consejo de órdenes para que nuestro pastor determine si son candidatos para recibir el sacramento de la ordenación en el grado de diácono (los otros grados son Obispo y Presbítero), quedando a disposición del obispo quien lo asigna a un trabajo pastoral en parroquia o vicarías, donde debe cultivar la dimensión de Cristo Servidor en diferentes actividades pastorales y de apoyo a la comunidad”, explica Samuel Mujica, diácono de nuestra parroquia, quien asistirá a la misa de ordenación.
Encomendamos en nuestras oraciones a Luis Herrera y a todos quienes recibirán este ministerio para que fieles a su compromiso con Cristo sean portadores de la Buena Nueva a las distintas realidades.