La jornada comenzó en la parroquia Santa María de Las Condes, punto de encuentro de los peregrinos, quienes, junto al padre Nicolás Achondo y a los diáconos de la parroquia compartieron un momento de oración en el templo para preparar el camino hacia la parroquia Nuestra Señora del Rosario. “En este año peregrinemos, vamos a la puerta del Señor, vamos a tocar su corazón misericordioso", dijo el Padre Nicolás a los presentes.
Luego, la comunidad congregada se puso en marcha hacia el templo Jubilar, caminando por las calles aledañas animada por el rezo del Rosario , cantos y estaciones con reflexiones en torno a la parábola del Buen Samaritano.
Llegando al templo Jubilar nuestra comunidad cruzó la Puerta Santa. Una vez en el templo, se hizo oración a los pies del Cristo, y luego la comunidad se unió a la celebración del grupo de Adoradores del templo Jubilar, que acompañados por su párroco, el Padre Pedro Pablo Garín, hicieron oración junto al Santísimo Sacramento.
Luego de la adoración, se celebró la eucaristía. En la celebración el Padre Nicolás llamó a mirar el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús, “Aprovechemos el tiempo que el Señor nos regala, pidamos la gracia de ser santos en el camino que cada uno está recorriendo, como esposo, hijo, diácono, sacerdote. Teresita nos invita profundizar en nuestra vocación que es el amor. Dios nos ama y nos pide que manifestamos ese amor al mundo”.
Para ver todas las fotos, haz click aquí