Las recientes misiones de verano de la Pastoral Juvenil en Peumo fueron un momento especial para Paulina y su hermana Carmencita. Fue su primera vez misionando juntas y lo hicieron de la mano de nuestra Parroquia Santa María de Las Condes.
Vivieron muchas experiencias y a pesar de estar participando en comunidades distintas, atesoran aquellos momentos que se daban al término de cada jornada para compartir cómo les había ido en el día.
Para Paulina ésta fue su segunda experiencia misionera con la parroquia. Fue una amiga quien la invitó el año pasado a misiones, a Llallauquén. Y aunque no estaba muy convencida de participar fue igual y no se arrepiente. La experiencia la marcó y este año decidió volver . “Este año siento que con las misiones crecí mucho más espiritualmente y me siento más firme en la fe”, dice Paulina.
Las misiones le han ayudado a fortalecer su vida como joven creyente, “estaba un poquito lejos de la iglesia, no venía a misa los domingo y luego con las misiones comencé a participar más, vine todos los viernes a la pastoral juvenil y a misa dominical”.
¿Qué aspecto de las misiones gatilló este cambio?
Creo que el compartir con las personas en misiones me abrió los ojos, ver la fe de la comunidad, ver a las personas que les falta la misa, porque tienen misa una vez al mes, todo eso me hace abrir mis ojos para darme cuenta que tengo misa y no la estoy aprovechando, entonces empecé a venir más a la parroquia. ¡Me encantaría repetir la experiencia por muchos años más!
Para Carmencita en tanto, ir a Peumo la sorprendió positivamente. “La gente fue muy acogedora, además el grupo de misioneros es muy bueno, la gente de Peumo fue súper generosa, te abrían las puertas de su casa y me impresionó lo feliz que eran”.
Así como Paulina y Carmencita, otros jóvenes de la parroquia han regresado a Santiago con el corazón lleno de lindos encuentros con las comunidad local y más dispuestos a compartir la fe con los demás. ¡Felicitaciones a estas misioneras y a todos los jóvenes que participaron este año!
Para ver todas las fotos de misiones, haz click aquí