En un ambiente de alegría y amistad se vivió la fiesta de aniversario de los 25 años de la Comunidad Fe y Luz en nuestra parroquia. Los festejos fueron la tarde del sábado 1 de abril y comenzaron con un encuentro en el salón parroquial junto a los jóvenes, niños y niñas con capacidades diferentes que son acogidos en esta comunidad, también llegaron sus familiares, amigos y el Padre Julio Dutilh y entre todos compartieron una entretenida convivencia.
Durante el encuentro los niños también se prepararon para la representación del evangelio que presentarían, horas más tarde, en la misa de las 20.00 hrs. Antes de entrar al templo para la eucaristía, la comunidad Fe y Luz cantó y al ritmo de las canciones lanzó al cielo globos de colores, simbolizando así la alegría de la vida y de estar juntos compartiendo la fe.
En la misa, María Teresa Ahumada, coordinadora de la comunidad compartió un mensaje con los feligreses. “Estamos felices, estamos de fiesta, eso es nuestra comunidad, fiesta. Jean Vanier, fundador de Fe y Luz es una persona que le dio valor a las personas con discapacidad mental”. María Teresa también expresó su experiencia como mamá de una niña con capacidades diferentes, “Cuando uno va reconociendo en nuestros hijos que son un regalo para nosotros y para la sociedad, hay un cambio en quienes lo rodean”.
El Padre Julio en su homilía también destacó la importancia de Fe y Luz como espacio de inclusión y del amor de Dios a todos.
“Fe y Luz nos enseña a valorar a los pequeños, estamos convencidos que ellos aportan mucho, el testimonio que dan en el mundo salón en donde hay más de tres mil comunidades. Somos una comunidad de familias que nos reunimos para celebrar a Jesús presente entre nosotros, para formar esa familia donde todos somos iguales. Qué lindo es incluir al diferente, valorarlo porque es un hijo de Dios, es un amado. Recen por la comunidad que lleva 25 años caminando, mostrando el valor de lo distinto”.
Para ver todas las fotos, haz click aquí
Historia de Fe y Luz
Su origen está en Francia con ocasión de una peregrinación a Lourdes en 1971. Se reunieron 12.000 personas, entre las cuales 4.000 tenían discapacidad intelectual. Este encuentro fue organizado por Jean Vanier y Marie Heléne Mathieu. Hoy Fe y Luz cuenta con más 1500 comunidades en 70 países.