El pasado sábado 3 de junio, en la casa de los Padres Legionarios nuestra parroquia realizó su retiro espiritual. Fue una mañana de encuentro personal con el Señor para cada una de las personas que participaron.
Voluntarias del Centro de Espiritualidad Santa María acompañaron a los participantes, guiando cada momento del retiro. El encuentro se inició con una oración en la capilla de la casa, para posteriormente iniciar las actividades.
"El retiro fue de silencio y la primera actividad fue la percepción del mundo que nos rodea con la finalidad de contemplar la creación como María (Hermana de Marta) contemplaba al Señor. El propósito final del retiro fue lograr abrir nuestro corazón para que el Señor habite allí, por eso se nos preguntaba ¿cómo está mi corazón hoy? ¿qué lo enciende? ¿qué lo mueve? y ¿qué lo apaga?", explica Samuel Mujica, diácono de nuestra parroquia.
¿Cómo fue la experiencia de retiro para usted en lo personal?
"Un hermoso tiempo de silencio que nuestro Señor nos regaló, para poder ser en la vida más María que Marta y contemplar las maravillas de Dios en el día a día. Logré darme cuenta que mi corazón está alegre por la familia y mi trabajo pastoral, el cual se enciende con la eucaristía y se apaga con la injusticia y sobretodo con el aborto. La experiencia, fue muy hermosa ademas que ayudó a preparar el corazón para la fiesta de Pentecostés".
¿Qué destacaría del retiro?
Quiero destacar la excelente acogida de las voluntarias del Centro de Espiritualidad Santa María, con mucha ternura y fuerza en su dirección del retiro. Invito a todos a participar de estos retiros y sólo puedo finalizar diciendo gracias Señor.
El retiro finalizó pasadas las 13:00 hrs. con una oración en la capilla que tuvo como signo el que cada participante se llevara la luz del Señor.