Magdalena es abogado y está colaborando en nuestra parroquia, específicamente para implementar acciones de prevención de abuso sexual y promoción de ambientes sanos al interior de la parroquia. La idea es sensibilizar, informar y promover en la comunidad una cultura de prevención, a través de distintas actividades.
¿Cuál es la importancia de formarse en prevención de abuso sexual?
Formarse en este tema es fundamental ya que si queremos servir al Señor y amar a la Iglesia debemos esforzarnos por formarnos integralmente, y así evitar caer en los extremos, pensar que todo es malo y sospechar de todo y de todos, perder la confianza o por otra parte continuar siendo ingenuos.
El compromiso de toda la comunidad es muy importante en esta tarea, todos estamos llamados a colaborar en la prevención. En este sentido, Magdalena comparte a la comunidad un mensaje para que todos nos hagamos parte de este camino “les pediría principalmente tres cosas. Que recen mucho por la Iglesia, sus sacerdotes y fieles; que participen en las actividades que pronto vamos a organizar; que nos den sugerencias, que nos cuenten sus preocupaciones”.