El objetivo principal fue analizar y reflexionar sobre las respuestas de las más de 16 mil fichas que se respondieron en la zona. Esto a través de trabajos en grupos que fueron divididos por decanatos.
“Revisamos el trabajo que se fue realizando durante el año, primero con las fichas de consulta donde participaba la gente en las misas dominicales, entregamos más de 16 mil fichas, y después el trabajo que se realizó con los agentes pastorales. Todo esto ha sido la base para el trabajo que realizaron los decanatos este sábado, para luego entregárselo a la comisión”, comentó el vicario de la zona, padre Rodrigo Domínguez.
En la actividad participaron representantes de nuestra parroquia, como el Padre Nicolás Achondo, Beatriz Gallo y Tomás Montero, coordinadores de la Pastoral Juvenil.
“Estamos muy felices porque no solo se quedó con la respuestas de las fichas, ahora estamos tratando de tomar las medidas concretas. Muchos jóvenes no se sienten atraídos por la iglesia porque no es atractiva y nosotros queremos hacer que si la sea. Además es bueno que hayan jóvenes a diferencia de otros años, eso nos hace sentir más participes. Yo les diría a los jóvenes que no tengan miedo a ser felices, cuando uno encuentra a su grupo, a su comunidad y vivimos en Dios al final, somos mucho más feliz en nuestras vidas”.
Por su parte Tomas Montero, les hizo un llamado a los jóvenes del país: “Como jóvenes, es muy atractivo que nos den mucha voz y es eso precisamente lo que se ha logrado hoy, en los grupos de trabajo. Le diría a los jóvenes que se ilusionen con hacer cosas grandes, como decía el Papa, yo los llamaría a que sueñen y que tengan grandes ideales por cambiar el mundo”.