A menos de dos meses de la visita del Papa Francisco a nuestro país, más de mil personas, de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Santiago, se han sumado al equipo de voluntarios papales. La presencia del Santo Padre a Chile es un regalo de Dios para ellos y para el país.
Laura participa de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia y cuenta que fue el Padre Nicolás quien le contó a ella y a los demás jóvenes sobre la invitación a ser voluntarios del Papa Francisco en su próxima visita a nuestro país. “Yo dije que feliz haría ese trabajo”, nos cuenta la coordinadora.
La razón de su inmediato entusiasmo fue el deseo de involucrarse más a la iglesia. “Hacía mucho tiempo que sentía ganas de ir comprometiéndome más en la parroquia y me gustaba la idea de poder ayudar espiritualmente a los voluntarios a acercarse al Papa”.
¿Cuál fue tu motivación?
"Que otros corazones se acerquen al Papa Francisco, apoyar para que esta experiencia llegue a muchos voluntarios más".
Los voluntarios papales de nuestra parroquia son 75 y Laura, como coordinadora tiene la tarea de transmitirle lo que ella aprende en las formaciones que la Comisión Nacional de la Visita del Papa les brinda, “además de compartirles nuestra formación, tenemos encuentros y lo principal es motivar a los voluntarios a que se animen en esta tarea”.