550 músicos, entre voces e instrumentos, laicos y consagrados, forman parte del coro que participará en la Misa por la Paz y la Justicia que el Papa Francisco presidirá en el Parque O’Higgins el martes 16 de enero de 2018.Gran parte de dicho conjunto está integrado por alumnos de la Fundación Educativa Nocedal, que tiene presencia en colegios de La Pintana y Puente Alto.
A 17 días de que el Santo Padre llegue a nuestro país, estos son parte de los preparativos que se suman a la confección de 600 mil hostias y los 4.500 metros cuadrados de altares que están tomando forma para las celebraciones que se realizarán en Iquique, Santiago y Temuco.
“Estamos avanzando para contar con todo lo necesario para que la visita del Papa Francisco sea una verdadera fiesta, explicó monseñor Héctor Gallardo, director de Liturgia de la Comisión Nacional que organiza la visita.
Las tres misas que presidirá el Papa Francisco contemplan una etapa previa de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración, para las horas de espera de los peregrinos, quienes serán distribuidos en cada lugar, según la zona que aparece indicada en sus entradas gratuitas.
Además, habrá elementos tecnológicos para facilitar la participación de los fieles en las ceremonias masiva.
Entradas gratuitas por internet
La Comisión Nacional también informó que estarán disponibles entradas gratuitas a través de internet, en el sitio https://entradas.franciscoenchile.cl/
Podrán descargarse en los próximos días según el siguiente calendario: