Gran éxito de Campaña Firma Por Chile en la Parroquia



Jueves 28 de Diciembre, 2017



Si aún no eres parte de este gran regalo para el Papa, puedes hacerlo ingresando a www.firmaporchile.cl

La Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC) lanzó recientemente la campaña “Firma por Chile”, para invitar a todos los hombres y mujeres de empresa a comprometerse con la construcción de una sociedad más humana, justa, libre y solidaria.

La iniciativa está dirigida a todos los empresarios, ejecutivos y emprendedores, para que cada uno, de forma individual y voluntaria, firme siete compromisos para promover, por medio de su trabajo, las buenas prácticas laborales, la dignidad del trabajo y el desarrollo integral de todos los colaboradores de una empresa.

"Los compromisos van en la línea de que cada uno haga un esfuerzo sincero por estar a la altura de la noble vocación empresarial.Son siete acciones concretas que cada uno, en la medida de sus posibilidades y responsabilidades puede poner en práctica y que, en conjunto, tienen gran impacto.La empresa tiene mucha influencia en la sociedad y en la comunidad en que está inserta", enfatizó el presidente de USEC, Ignacio Arteaga.

Las firmas que sean recabadas durante la campaña serán regaladas al Papa Francisco cuando nos visite en enero. “Queremos juntar miles de firmas con los compromisos. Sería excelente que en el futuro, cuando venga un Papa por tercera vez a Chile, las futuras generaciones miren hacia atrás y vean que este compromiso ha dado frutos en términos de justicia, honestidad, solidaridad, dignidad y bien común”, afirmó el presidente de USEC.

En el marco de esta campaña, representantes de USEC asistieron el fin de semana pasado a la parroquia para invitar a los asistentes a sumarse a esta iniciativa, logrando reunir 112 firmas.

Si te interesa ser parte de este gran regalo para el Papa, puedes hacerlo ingresando a www.firmaporchile.cl

Los siete compromisos que propone USEC

1-ME COMPROMETO

A vivir la justicia, la fraternidad, el respeto y la generosidad, velando para que mi empresa sea una comunidad de personas que ofrezca bienes y servicios de buena calidad, que sean útiles y necesarios para mejorar la vida de las personas, con especial atención por aquellas más necesitadas.

2- ME COMPROMETO
A promover la dignidad del trabajo y el desarrollo integral, material y espiritual, de mis colaboradores, ofreciéndoles trabajos dignos, creando las mejores condiciones laborales que sean posibles considerando la sustentabilidad de la empresa, potenciando sus talentos y virtudes y procurando que se logre un equilibrio entre la dedicación al trabajo y la atención que merecen sus responsabilidades familiares.

3- ME COMPROMETO
A incentivar oportunidades de acceso al mundo del trabajo a aquellos que son frecuentemente olvidados por la sociedad y se encuentran marginados o excluidos.

4- ME COMPROMETO
A trabajar día a día con alegría, con responsabilidad, en forma eficaz, con amor al trabajo bien hecho y buscando la excelencia, de manera que mi empresa contribuya al crecimiento del país y al bien común de la sociedad.

5- ME COMPROMETO
A desarrollar y mantener relaciones basadas en la verdad, la ética y la honestidad con los clientes, proveedores, competidores, trabajadores, inversionistas, autoridades y demás miembros de la comunidad, generando así, desde mi trabajo, vínculos de confianza y paz en la sociedad.

6- ME COMPROMETO
A cuidar nuestra “casa común”, velando para que las actividades económicas que realiza mi empresa sean ambientalmente sustentables.

7- ME COMPROMETO
A esforzarme sinceramente, siguiendo el consejo de San Alberto Hurtado, por hacer cada día en mi trabajo y en mi empresa lo que Cristo haría en mi lugar, considerando su ejemplo y enseñanza.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl