Con pañuelos blancos y banderas, alzadas por miles de rostros alegres se recibió al Papa Francisco en el Parque O’Higgins.
400 mil peregrinos, entre ellos participantes de nuestra comunidad parroquial, comenzaron a llegar cerca de las 2:00 de la madrugada del martes 16 de enero al parque, a llenar los espacios previstos por los organizadores.
El padre Nicolás Achondo fue uno de los sacerdotes que concelebró la misa y nos mantuvo al tanto de la celebración, con fotos y videos. Ver fotos de la misa aquí
Homilía del Papa Francisco
Al comentar el evangelio de las Bienaventuranzas, el Pontífice subrayó que la primera actitud de Jesús es ver, es mirar el rostro de los suyos. "Esos rostros ponen en movimiento el amor visceral de Dios. No fueron ideas o conceptos los que movieron a Jesús… son los rostros, son personas; es la vida que clama a la Vida que el Padre nos quiere transmitir".
Añadió el Papa que las bienaventuranzas "no nacen de una actitud pasiva frente a la realidad, ni tampoco pueden nacer de un espectador que se vuelve un triste autor de estadísticas de lo que acontece. No nacen de los profetas de desventuras que se contentan con sembrar desilusión. Tampoco de espejismos que nos prometen la felicidad con un «clic», en un abrir y cerrar de ojos. Por el contrario, las bienaventuranzas nacen del corazón compasivo de Jesús que se encuentra con el corazón de hombres y mujeres que quieren y anhelan una vida bendecida; de hombres y mujeres que saben de sufrimiento; que conocen el desconcierto y el dolor que se genera cuando «se te mueve el piso» o «se inundan los sueños» y el trabajo de toda una vida se viene abajo; pero más saben de tesón y de lucha para salir adelante; más saben de reconstrucción y de volver a empezar".
Para leer la homilía completa del Santo Padre, haz clic en el enlace de más abajo: