Samuel Mujica, diácono: “La visita del Santo Padre, la vivimos como peregrinos".



Martes 23 de Enero, 2018





El martes 16 de enero el Papa Francisco presidió su primera misa en nuestro país y lo hizo ante 400 mil peregrinos congregados en el Parque O’Higgins. A eso de las cinco de la mañana  llegó Samuel Mujica junto a Rosario, su esposa,  hasta el parque. “La visita del Santo Padre, la vivimos como peregrinos. Llegamos al Parque O’Higgins con una alegría de saber que nos encontraríamos con el Vicario de Cristo”, dice el diácono de nuestra parroquia.  

Como diácono, estuvo asignado para dar la comunión en uno de los sectores del parque “me entregaron un alba y estola; en el sector que me tocó dar la comunión, estaba el sagrario móvil y junto a varias consagradas  y seis ministros de comunión de nuestra parroquia cumplimos este servicio”, recuerda.

Ser parte de la misa, dice Samuel fue muy emocionante por varios aspectos. “Primero vivirla en conjunto con mi esposa y encontrarnos con muchos hermanos con los cuales hemos recorrido el camino del diaconado, segundo disfrutar con miles de personas ese fervor por recibir al vicario de Cristo, tercero, ese silencio de reflexión que se produjo en la misa, en todos sus momentos y especialmente el entregar al Señor a tantos hermanos y hermanas y dar la bendición a niños pequeños”.

“Fueron espacios de comunidad cristiana, fue un encuentro de la Iglesia de Santiago con su Pastor universal, fue un encuentro de fieles con su Señor Jesucristo, que en las palabras y gestos del Santo Padre nos dio la fuerza de la fe, la esperanza en el mensaje del Señor y la caridad misericordiosa con el prójimo”, sostiene Samuel, quien agradece  profundamente haber participado.

“Quiero dar gracias a Dios por haberme permitido participar junto a miles en su mesa y siendo indigno servidor,  haber tenido la posibilidad de entregar a tantos hermanos su cuerpo, Gracias Señor”, concluyó. 

Agradecemos el testimonio de Samuel y el de todos quienes dieron la comunión en la misa del Parque O’Higgins. 



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl