“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» es una frase de Jesús, que “respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio”.
Francisco – en el texto del Mensaje- describe a los falsos profetas como “encantadores de serpientes” que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y dirigirlas hacia donde ellos quieren, “charlatanes” que ofrecen soluiones rápidas y efectivas a los sufrimientos de hombres y mujeres pero que no dejan huella permanente en el corazón, como lo que viene de Dios y permanece para siempre.
¿Cuáles son las señales que indican que el amor se está extinguiendo en nuestro corazón? Pregunta el Papa. “Lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero, «raíz de todos los males» (1 Tm 6,10); a esta le sigue el rechazo de Dios y, por tanto, el no querer buscar consuelo en él, prefiriendo quedarnos con nuestra desolación antes que sentirnos confortados por su Palabra y sus Sacramentos” señala.
Lee el mensaje completo en el enlace de más abajo: