El 25 de marzo se conmemora el Día Internacional del Niño por nacer y la adopción. Nuestro país conmemora este día por ley de la República, luego de que el 11 de noviembre del año 2013 se publicara la ley Nº 20.699.
María Inés Jara, de la Pastoral de la Vida de la Parroquia San Alberto Hurtado nos invita a celebrar esta fecha, reconociendo el deber de cuidar y proteger la vida. "Invitamos a la parroquia Santa María de Las Condes y a todas las parroquias, junto a las municipalidades a celebrar el don de la vida, al niño por nacer, para poder crear una cultura de la vida, para que vayamos aceptando que este don de la vida es maravilloso y que debemos cuidarlo y protegerlo".
La invitación es a sumarse a esta celebración promoviendo la oración y conversación en las familias sobre el respeto al don de la vida, "la idea es generar en tu comunidad o parroquia instancias para que podamos amar y proteger esta vida, sobretodo en estos tiempos, poder aportar en distintas formas", agrega María Inés.
Una de las maneras de aportar, es aumentar centros de ayuda a la mujer vulnerable para que no lleguen al aborto. En este sentido, hay diferentes centros que se han creado y que necesitan de nuestra ayuda, por ejemplo con pañales, ajuares de bebé, voluntariado, etc.
Haz clic en el enlace de más abajo para ver los datos de contacto de los centros a los cuales se puede aportar: