Cada semana les iremos compartiendo extractos de los capítulos de la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. En ella el Papa ha manifestado su objetivo de "hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual".
"Hay muchos tipos de santos. Cada santo es una misión; es un proyecto del Padre para reflejar y encarnar, en un momento determinado de la historia, un aspecto del Evangelio.
Permite al Espíritu Santo que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy,” en la misión de construir el reino de amor, justicia y paz universal.
La santidad es tan diversa como la humanidad; el Señor tiene en mente un camino particular para cada creyente, no solamente para el clero, los consagrados, o los que viven una vida contemplativa. Todos estamos llamados a la santidad, cualesquiera que sea nuestro papel, …a través de grandes desafíos, la santidad crece a través de gestos pequeños: rechazando las críticas, escuchando con paciencia y amor, diciendo una palabra amable a una persona pobre".