A toda marcha se desarrolla la campaña del 1% en nuestra parroquia uniéndonos así a toda la iglesia de Santiago que durante este tiempo está animando a la comunidad a ser corresponsable de la misión evangelizadora. Para ver todas las fotos de la campaña, haz click aquí
Para motivar esta campaña en las misas de nuestra parroquia se ha estado informando a los feligreses en qué consiste el aporte del 1% y para qué se ocupa. Al igual que en una casa, en la iglesia es necesario mantener las parroquias, cubrir los gastos de luz, agua, gas y de mantención general para poder funcionar y realizar sus actividades pastorales.
"Es fundamental el 1% como una fuente de financiamiento ya que genera recursos estables y periódicos a la iglesia, genera vínculos de adhesión y compromiso y es muy improtante porque es un aporte solidario Más del 80 % de los recursos de la iglesia de Santiago provienen de nuestra zona cordillera lo que permite ayduar a otras parroquias de la arquidiócesis", comenta Rafael Valdés, administrador de la parroquia.
María de los Ángeles Astaburuaga es una de las personas que a la salida de misa del domimgo 7 de mayo se comprometió y se inscribió para aportar el uno por ciento en nuestra parroquia. "He ido tomando conciencia de que la Iglesia necesita un aporte económico, que necesita de cada día y que yo soy parte de la iglesia por lo tanto dar el uno por ciento no es algo que es indiferente a mí, soy miembro de ella. uno tienen una idea de la iglesia en que a veces solo vemos esa dimensión espiritual, pero también necesita de lo material".
El llamado es a los adherentes que ya están dando su uno por ciento a que puedan renovar su compromiso y a los nuevos a inscribirse en nuestra oficina parroquial. Haz tu aporte aquí